Un máximo de 40 niños de primero a sexto de primaria podrán acudir a la primera colonia de verano ideada por la concejalía de Bienestar Social para hijos de padres trabajadores. Ubicada en el colegio de La Paz, durará del 15 de julio al 12 de agosto y se puede elegir entre estar todo el mes o una quincena.

Según explicó el edil delegado, Victoriano Durán, su objetivo es "conciliar la vida familiar y educativa", por lo que el principal requisito de acceso será tener padres trabajadores, seguido por el orden de inscripción. Además, deberán estar empadronados en la ciudad y asistir a cualquier colegio público o concertado. El plazo para inscribirse ya está abierto y se puede realizar hasta el día 20 en el centro escolar, los servicios sociales del ayuntamiento o el despacho de la concejalía.

Respecto al horario, será de lunes a viernes, de ocho a tres de la tarde, aunque habrá dos turnos de entrada (a las ocho y 9.30 horas) y dos de salida (a las dos y tres de la tarde).

Un total de once personas se encargarán de impartir los distintos talleres, distribuidos en un aula de informática, otra de deporte, cocina, dinamización a la lectura, arte, técnicas de estudio, talleres recreativos y excursiones. Los precios oscilan entre los 15 y los 156 euros.