Ayer concluyó el plazo de inscripción para participar en la colonia de verano que organiza por tercer año consecutivo la concejalía de Educación en el colegio de La Paz. Este año se han matriculado más de 120 menores, rebasando el doble de las plazas que se ofertaron.

"Ante la gran acogida que cada año tiene la colonia estival, hemos decidido doblar el número de plazas y ampliar en consecuencia el número de monitores de seis a diez", explicó ayer el concejal delegado, Victoriano Durán, quien declaró que actualmente están solicitando la documentación necesaria a los padres de los menores "porque aunque todos los que cumplan las normas serán admitidos, tienen preferencia los niños que tienen a sus padres trabajando".

Durán aseguró ayer que su intención es que todos los niños puedan participar en el mismo colegio, "aunque al doblar el número de participantes, lógicamente necesitamos más espacio". En este sentido, el edil precisó que dialogará con los responsables del centro "para que nos habiliten otra aula".

Los participantes disfrutarán, desde el 16 de julio hasta el 14 de agosto, de actividades lúdicas y educativas como talleres recreativos para aprender juegos, aulas de deporte, dinamización a la lectura, cocina, arte, informática y aprendizaje en técnicas de estudio. Además, los menores tendrán acceso a la piscina municipal y se irán de excursión a un espacio natural.