La Unión de Cofradías ha recurrido a un espectáculo ecuestre para conseguir fondos para el paso titular del Cristo de la Columna. Ya lo hizo el año pasado la cofradía de La Soledad, pero en esta ocasión, La Columna presentará el día 13 de octubre un espectáculo nocturno novedoso, combinado con el baile flamenco y con efectos de luz y sonido.

Así, el presidente de la cofradía, Luis Serrano, explicó ayer que habrá fuegos artificiales, más 20.000 watios de sonido y 35.000 de iluminación. También se instalará en la plaza de toros una pantalla gigante de vídeo y habrá cañones de luz, ya que la cita será a las nueve de la noche.

Todo acompañará los diez pases de los equinos al mando de dos jinetes, el propio Luis Serrano y Eustaquio Piñero. Realizarán movimientos de alta escuela, alta escuela pie a tierra y pase de garrocha, añadido a los bailes flamencos del grupo La Guita, de Badajoz, con la novedad este año de que "las bailarinas bailarán entre los animales".

Serrano destacó también la novedad del espectáculo en Plasencia, aunque ya llevan un año poniéndolo en escena en plazas de Badajoz o de Andalucía.

Además, quiso hacer hincapié en el carácter benéfico de la cita, porque el dinero de la entrada permitirá a la cofradía poner faroles nuevos al Cristo de la Columna, que se sumarán a las andas estrenadas en Semana Santa. Pero no será todo, porque "como tenemos pocos hermanos de luz, lo que sobre lo gastaremos en trajes que pondremos a mitad de precio para que la gente se anime a salir con nosotros", dijo.

Las entradas ya están a la venta a 5 euros los adultos y 3 los niños en el Café San Nicolás, El Tizón o Hijos de Juan Pedro Fuentes, en calle Zapatería.