Sal a cazar descuentos . Esta es la última campaña de promoción que los comerciantes del centro han presentado. Un plan que se desarrollará durante seis meses con descuentos acumulables en cualquiera de los establecimientos que participen en la promoción.

Los comerciantes entregarán tiques con descuentos que podrán utilizarse en establecimientos de todo tipo, desde tiendas hasta bares, gastando un mínimo de diez euros. Además, la promoción coincidirá con las rebajas de verano y con las de invierno, rebajando aún más los precios durante esos días.

Fernando Santiago, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, junto a otros integrantes del colectivo, han puesto en marcha esta nueva campaña de descuentos para incentivar a la gente a salir a la calle y a comprar.

"La idea es que la gente conozca el comercio placentino, que tiene mucho que enseñar, los diferentes escaparates y que se aprovechen de los descuentos. Se trata de un descuento enlazado y además prolongado que busca que haya un mayor tráfico de gente en las calles".

Los usuarios podrán salir así a cazar descuentos . El único requisito es que tendrán que gastar más de diez euros para tener un 5% de descuento en la próxima tienda o establecimiento. Y no hay que utilizar el descuento inmediatamente, podrá canjearse hasta el final de la promoción, aprovechando, por qué no, las compras navideñas.

Es la primera vez que se organiza esta campaña, todos los comerciantes que deseen asociarse pueden informarse para participar. De momento "somos unos 30 o 40, ojalá lleguemos a los cien", explica Fernando Santiago. Esta iniciativa se suma a otras jornadas de incentivo a las compras que los comerciantes del centro han organizado en otras ocasiones.