El portavoz municipal del PSOE ha llamado hoy a consulta a la asociación de comerciantes del centro para someter a consenso cómo se aborda la segunda fase de las obras de la calle del Sol cuyo inicio está previsto para finales de agosto o principios de septiembre, según confirmó Pablo Sánchez del Mazo. La propuesta del ayuntamiento es la de acometer la obra "de un tirón con el único objetivo de acabarla, si es posible, en un mes" cuando su plazo estimado de ejecución es de tres como mucho.

SIN CERRAR Lo que tiene claro el ayuntamiento es que el comercio no cierre con motivo de las obras como ocurrió en la primera fase durante el gobierno anterior. "El comercio tiene que estar abierto, pero entendemos que deben ser los comerciantes y los técnicos los que digan cómo se molesta menos".

La asociación, por su parte, lleva en su agenda de trabajo otros temas que preocupan al sector como son la pavimentación del resto de las calles adyacentes a la plaza, la retirada de los rótulos o la anunciada tasa por ampliación de la recogida de basura.