La Asociación de Comerciantes Zona Centro no está dispuesta a esperar más el comienzo de la segunda fase de obras de la calle del Sol y ayer exigió al ayuntamiento su inicio inminente. Además, su presidente, José Luis Iglesias, reclamó al equipo de gobierno información detallada sobre el proyecto y advirtió de que el margen de confianza que le han concedido "se puede agotar si no tenemos noticias pronto".

Iglesias se mostró molesto tanto por la desinformación como por el retraso de la segunda fase y, en este sentido, recordó que el director de Comercio de la Junta ha asegurado que existe una partida de 90.000 euros para terminar la calle: "Tenemos la palabra de la Junta de que tiene el dinero para las obras y también el compromiso del ayuntamiento. No sé a qué estamos esperando".

MAS APARCAMIENTOS Así, insistió en pedir "que la segunda fase se agilice para poder empezar cuanto antes" y se quejó de que pese a haber pedido personalmente en el ayuntamiento datos sobre la fecha de inicio, la duración estimada y la partida presupuestaria prevista "a día de hoy no hemos tenido respuesta. Necesitamos noticias y las necesitamos ya", exigió. También recordó el margen de confianza concedido para el resto de calles del centro para advertir de que "los márgenes se agotan y la confianza también".

Por otro lado, el presidente de la asociación de comerciantes se refirió a la sugerencia del edil de Hacienda de que el colectivo debería pagar el párking a sus socios al señalar que "primero nos tienen que buscar alternativas de aparcamiento porque no queremos contribuir de esa forma al cierre del centro".