Una semana. Es lo máximo que los comerciantes están dispuestos a esperar para que empiece la obra de la calle Talavera. Lo advirtió ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes Zona Centro, José Luis Iglesias, después de saber por boca de la concejala Mónica García que la posible canalización del gas era la principal causa del retraso en el inicio de los trabajos. No obstante, no especificaron qué harán.

"Si se ha retrasado por ese motivo, nos vale, nos parece justificado porque meter el gas va en beneficio de la obra, pero tienen que empezar ya", señaló Iglesias. Precisamente, la edil anunció ayer que Gas Natural aprovechará las obras para meter sus canalizaciones y también ayer los comerciantes de la calle Talavera transmitieron a Iglesias su preocupación por el retraso de la obra y por la falta de información del consistorio al respecto.

DESINFORMACION Emilio Rodríguez, secretario de la asociación de comerciantes de esta calle, insistió ayer en que "nosotros no sabíamos por qué no había empezado y, por supuesto, queremos que lo haga cuanto antes para que se cumplan los plazos que acordamos con el ayuntamiento y la empresa".

Se refiere a la decisión de que las obras pararían el 15 de diciembre para no perjudicar las compras navideñas y que entonces la calle debería estar ya hormigonada y transitable, algo que, vista la demora en comenzar, preocupa al comercio.

"Me parece que se van a ver morados para cumplir ese compromiso, todo lo que sea entrar en octubre va a ser muy negativo", subrayó Iglesias.