La asamblea informativa sobre los requisitos que deben cumplir los rótulos de los comercios del centro concluyó con un nuevo plazo. Los comerciantes tienen hasta el día 28 para presentar sus propuestas de nueva rotulación ante la oficina del ARI y hasta el 18 de marzo para realizar solicitudes de subvención.

El concejal de Hacienda, Pablo Sánchez del Mazo, remitió ayer estas condiciones a través de un escrito tras el encuentro con medio centenar de comerciantes, el primero en el que el ayuntamiento explicaba a los afectados por qué sus rótulos no cumplen la normativa y cómo deben ser los nuevos después de múltiples plazos para retirarlos.

VISTO BUENO DEL PEPRI Así, el arquitecto de la oficina del ARI, Roberto Rubiolo, puso como ejemplo de rótulos ajustados al plan de protección del recinto intramuros los del Banco Simeón, Tara o Kiddy´s Class en la calle del Sol. En el ARI tendrán que presentar los comerciantes su solicitud de cambio de rótulo, acompañada por fotografías y la propuesta del nuevo rótulo, que deberá aprobar después la comisión de seguimiento del PEPRI. Las subvenciones las tramitará la agencia de desarrollo y la solicitud se podrá hacer a través de cualquier colectivo empresarial.

El presidente de la asociación de comerciantes del centro, José Luis Iglesias, aplaudió la asamblea porque "ahora por fin las cosas están un poco claras porque había cierto descontrol" y aseguró que "hay interés por parte de los empresarios por ordenar de algún modo esto y hay que ponerse a trabajar ya".