El comercio tradicional innova. La Asociación de Comerciantes Zona Centro ha contratado al grupo de animación Gandalf para hacer las compras más fáciles a los padres mientras sus hijos se divierten con juegos y talleres en la misma plaza Mayor. Es un animado servicio de guardería gratuito donde los menores disfrutan con cuentacuentos y hasta sesiones de maquillajes mientras los zancudos recorren las calles comerciales saludando a los más pequeños.

Es una novedosa iniciativa comercial que lleva realizándose todo el mes y que empezó por ofrecer a los niños la posibilidad de hacer escalada y tirolina en un muro colocado bajo El Mayorga. El servicio de guardería funcionará hoy de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, mientras que mañana se limitará al horario matutino para retomar el resto de los días laborales y hasta Reyes con la doble sesión.

ABRE LOS SABADOS POR LA TARDE

El comercio tradicional del centro quiere ser competitivo y ha abandonado la idea de instalar en estos días lluviosos alfombras rojas en las calles por iniciativas más impactantes como ésta y ampliar el horario de apertura a los sábados por la tarde. Algunos establecimientos ya lo vienen haciendo principalmente en la calle del Sol, pero en estas fechas es difícil ver alguna tienda cerrada un sábado por la tarde, con lo que la arteria comercial de la ciudad ofrece la imagen de cualquier tarde laborable repleta de gente.

Todo ello se enmarca en el proyecto de Centro Comercial Abierto que trata de fomentar la asociación con fondos de la Junta y el ayuntamiento y que se materializará a partir de enero con la remodelación del pavimento de la calle del Sol y de los rótulos.