O contenedores para cartón en el centro o que el ayuntamiento adelante el horario de recogida. Son las dos soluciones que plantean los comerciantes de la calle del Sol para dejar de amontonar el cartonaje junto a sus puertas o a contenedores verdes como hacen a diario. De lo contrario, dicen que seguirán haciéndolo porque no pueden o no están dispuestos a cerrar a una hora y tener que regresar a la tienda a las diez de la noche para sacar la basura.

Así de claro lo tienen los profesionales consultados por este diario y es el sentir general de los comerciantes de la calle, que califican de "ilógica" la situación actual. "Lo lógico es que tengamos dónde depositar los cartones, que para eso pagamos impuestos o que pasen antes a recogerlos, pero nosotros no vivimos en la tienda para bajar la basura a las diez", subrayan.

Una de sus propuestas es instalar en el centro contenedores para el cartón porque actualmente, los más cercanos están en la plaza de la Cruz Dorada, en San Juan, o en la plaza de San Calixto. Sin embargo, la edil de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, ha rechazado esta posibilidad porque "son unos mamotretos", aunque sí se mostró convencida de que es necesario buscar una solución.

En este sentido, el edil de Desarrollo Sostenible, Miguel López, avanzó ayer que en unos días tendrá lista una propuesta similar al servicio de recogida puerta a puerta que se va a poner en marcha en Cáceres.