De nada sirve cerrar el centro con pivotes si antes no se da una alternativa de aparcamiento a los vehículos. Es la opinión de la nueva directiva de la Asociación de Comerciantes Zona Centro, cuyo presidente, José Luis Iglesias, recordó ayer que el párking es una promesa electoral del PSOE.

A su juicio, el nuevo aparcamiento debería ser un instrumento para "facilitar la peatonalización" y, por tanto, debería ser una realidad antes que los pivotes y no a la inversa, sin embargo, precisamente hoy está previsto que la alcaldesa y la edil del Plan de Excelencia Turística --que costeará los pivotes-- se reúnan con los técnicos para elegir el proyecto de peatonalización y su sistema de control.

Además, se da la circunstancia de que hasta que no se adquieran las huertas de La Isla el ayuntamiento no podrá trasladar allí el colegio Alfonso VIII y construir en su lugar el proyectado párking subterráneo, según ha advertido la alcaldesa.

Aún así, el comercio estará vigilante porque su máxima aspiración es consolidar el Centro Comercial Abierto, donde se enmarca el párking y también la conclusión de la calle del Sol y la remodelación del resto de calles de acceso a la plaza. A esto se une una apuesta por la renovación del comercio, que seguirá creciendo con la apertura de una tienda Berskha, del grupo de Zara, en el edificio que construye Seype y Torre en la plaza, y un Stradivarius más amplio que sustituirá al actual, en el antiguo casino que rehabilitó Placonsa. Captar nuevos socios y lograr una sede son otros retos.