La Asociación de Vecinos Intramuros y la Asociación de Comerciantes Zona Centro mostraron ayer su apoyo a las demandas de los industriales de la calle del Rey. Por eso, pedirán una reunión conjunta con el concejal de Obras, Blas Raimundo para preguntar sobre la situación de la calle y que se agilicen las obras de pavimentación.

Es lo que pensaban hacer ayer en una reunión que tenían prevista con el concejal. Acudieron los industriales, vecinos y la asociación de comerciantes, pero no el edil. Raimundo se justificó en que "me habían pedido la reunión y yo les dije que les atendería ayer y luego resulta que van al pleno con pancartas. ¿Para qué me voy a reunir si ya han tomado una decisión? Por presiones no me voy a reunir".

Pero los comerciantes entienden que "no se deben mezclar las cosas" y quieren dejar claro que su protesta no está vinculada a ninguna opción política: "Estamos defendiendo nuestros comercios y nuestros puestos de trabajo", subrayaban ayer.

Por eso, tras protestar en el pleno --del que criticaron actitudes como tirarse papelitos entre ediles o enviarse mensajes de móvil-- ayer lo hicieron con carteles en sus escaparates. Eso a pesar de que las obras de pavimentación están dentro de plazo, ya que la fecha máxima de ejecución es el 2 de abril. Pero de lo que se quejan es de su "lentitud" y de que la calle del Rey lleva abierta desde septiembre y en lugar de cerrarla por fases, los operarios se han desplazado a la calle del Pollo y la plaza Sosa. Eso sí, avisan: "No tenemos nada contra los operarios".