La asociación de comerciantes de la avenida de la Vera ha reclamado más vigilancia policial en la zona después de haber sufrido varios robos en establecimientos y en la sede vecinal en los últimos quince días.

Los ladrones entraron en la frutería y en el supermercado Dia, que se encuentran en la plaza de Santa Elena; en la tienda de informática Jiga --ubicada en el cruce de la avenida con Rosal de Ayala-- y en la asociación de vecinos. Según informa el presidente de los comerciantes, José Luis Ventura, los atracadores entraron en la sede por la noche "y se llevaron dos cajas de whiski, unos cupones de la ONCE y algo de dinero". Para poder entrar, los delincuentes rompieron el cristal de la puerta, pero como tenían barrotes, "los serraron y entraron por un hueco muy pequeño", puntualizó.

En la tienda Jiga también robaron por la noche. En este caso, rompieron el cristal con un martillo "que nos dejaron dentro y se llevaron un portátil", explicó su dependiente, Jesús Chávez.

Sin embargo, en los comercios de Santa Elena, los ladrones no tuvieron ningún inconveniente en robar con la luz del día y lo hicieron entre las tres y las cinco de la tarde, según informa el dueño de la frutería, de donde únicamente se llevaron "el monedero de la dependienta, que lo había dejado olvidado allí al mediodía". En Dia, las cajeras no supieron detallar lo que se llevaron ni cómo entraron.

Según informó ayer la Concejalía de Interior, la Policía Nacional lleva el caso de estos robos, cuyos ladrones no se sabe si fueron más de uno y si fueron las mismas personas. Sean cuantos fueren, los comerciantes han pedido más vigilancia "sobre todo por la noche y en horas en las que no hay mucho trasiego por la calle", explica Chávez.