La segunda fase de la obra del hogar de Nazaret ha comenzado esta semana y está prevista que finalice entre los próximos seis y diez meses con un presupuesto de 277.000 euros. Esta actuación sumará siete habitaciones a las 52 actuales y creará salas de estar y una biblioteca. Para más plazas habrá que esperar a la tercera y última fase.

Así lo anunció ayer el director de Cáritas Interparroquial, Pablo Vicente, en la firma del primer convenio de esta institución y el ayuntamiento, que contó con la presencia de la alcaldesa Elia Blanco y el edil de Bienestar Social, Victoriano Durán. Con la colaboración municipal, el centro recibirá 12.000 euros y permitirá el ingreso de cuatro mayores que no llegan al sueldo mínimo.

Además, la alcaldesa y Cáritas Diocesana renovaron el convenio anual para el mantenimiento del centro de acogida, que supera en 6.000 euros al anterior hasta alcanzar la cifra de 18.000. Otros 42.822 euros garantizarán los trabajos de utilidad pública que, su directora, Isabel Díaz, destacó por la importancia que tienen en la reinserción de personas desfavorecidas.