Esta semana comienzan las obras de fresado y asfaltado de las calles María Luisa de Carvajal, José Canalejas, José Jerique y Juan Menéndez Valdés, todas ellas ubicadas en la zona de El Berrocal, una obra que se realiza después de las continuadas quejas de varios vecinos de la zona por el estado de deterioro en el que se encuentran las calles. El ayuntamiento ha adjudicado la obra a la empresa Araplasa por un importe de 45.000 euros.

Una remodelación de la calzada que se suma a todas las reformas del pavimento de la ciudad que ha realizado el ayuntamiento placentino desde que comenzó su legislatura, a través de la concejalía de Territorio, Mantenimiento y Obras de la que es responsable Mónica García.

CAMPAÑA DE ASFALTADO En lo que va de año, varios barrios se han beneficiado de la campaña de reformas del pavimento del ayuntamiento, ya que en este tiempo, cuatro calles más se han asfaltado, realizando una inversión de 167.090 euros repartidos en 107.000 euros en la calle Pedro Vega, 26.220 en la calle Velázquez, 18.450 en la travesía Claudio Cuello y por último, 25.420 euros de inversión para el asfaltado de la calle del mismo nombre que la travesía.

Una lista de calles asfaltadas y remodeladas que no termina aquí porque el ayuntamiento tiene ya en proyecto nuevos trabajos de mejora. Desde la plaza de la Cruz Dorada hasta la Isla se va a llevar a cabo una reordenación de la zona con el acerado, asfaltado del pavimento y la reorganización de los aparcamientos manteniendo las entradas a los garajes de la zona, "lo que va a permitir un mejor uso de los estacionamientos porque ahora es un auténtico follón" declaró la concejala de Obras. Junto a esta reforma, Mónica ha asegurado que "la campaña de fresado y asfaltado continuará en el mes de septiembre con la mejora del pavimento del camino de las Huertas y de las calles Rubén Darío, José Saramago, Vasco Núñez de Balboa y con la realización de la segunda fase de la calle Tornavacas", y según ha indicado "son obras que quiero que estén terminadas en los meses que restan hasta finalizar este año".