Las obras de asfaltado pendientes desde diciembre ya han comenzado y lo han hecho por Miralvalle. Son seis las calles de este barrio donde se van a eliminar los baches, dentro de una campaña de la concejalía de Obras que incluye también un tramo de la avenida Virgen del Puerto y los márgenes de la avenida de Salamanca.

El ayuntamiento se va a gastar un total de 111.000 euros en esta mejora de firmes, adjudicada en diciembre a la empresa Araplasa y que se ha retrasado debido a las bajas temperaturas, ya que el asfalto hay que echarlo en caliente y "lo recomendable es estar por encima de los diez grados", según indicó la empresa.

Pero esta semana, sus operarios han comenzado a trabajar ya en la calle Manuel Revilla Castán --donde se han colocado señales previamente prohibiendo el aparcamiento de vehículos-- y ayer lo hacían en Marqués de Vadillo. A continuación, les seguirán la plazuela Lusitania y las calles Monseñor Palmer, Román de San José y 2 de mayo.

A estas obras, por valor de 57.775 euros, se sumará el asfaltado del tramo de la avenida Virgen del Puerto comprendido entre la glorieta de Los Alamitos y la rotonda anterior a la del instituto Pérez Comendador, que permite acceder al barrio de La Data. Costará 29.039,79 euros, mientras que la adecuación de los márgenes de la avenida de Salamanca, que incluye la mejora de bordillos y acerado, saldrá por 24.900 euros.

La empresa calcula que en unas tres semanas habrán concluido las obras de asfaltado en este nuevo paquete de calles.

DIEZ CALLES EN EL 2005 La renovación de firmes es uno de los compromisos de la concejala de Obras, Mónica García, cuyo criterio es el de asfaltar "las calles que vemos que están mal o de las que nos llegan quejas de los vecinos". Así, las mejoras han llegado ya a zonas como La Data, Rosal de Ayala, El Berrocal o las traseras de Sor Valentina Mirón, además de Miralvalle.

Durante el 2005, fueron diez las calles asfaltadas, en las que la concejalía invirtió unos 249.000 euros. La lista de vías donde ya se han eliminado los baches la forman Pedro Vega (107.000 euros), Velázquez (26.220), travesía de Claudio Coello (18.420), Claudio Coello (25.420), María Luisa de Carvajal, José Canalejas, José Jerique y Juan Menéndez Valdés, éstas por 45.513 euros y Rubén Darío y José Saramago, por 26.371 euros.