La ciudad acoge desde hoy y hasta el próximo viernes 20, el XIII Simposio Anual de la Red de Ciudades Amuralladas, que reunirá a 75 representantes de 18 países distintos con el objetivo de promocionar las actuaciones en defensa de la muralla.

Esta mañana, a partir de las 11.30 horas, los participantes asistirán a una conferencia sobre Patrimonio, que será impartida por Enrique González, José Carlos Marín, Alexander Alves y Sergio Fernández. Por la tarde, todos los integrantes del simposio --excepto los miembros del comité ejecutivo--, recorrerán la exposición Rehabilita ´07 en Las Claras. Posteriormente, todos los congresistas realizarán una visita guiada a la muralla placentina y desarrollarán una novedosa actividad titulada Imagina tu muralla , pensada para describir el monumento a través de pinturas, dibujos, escrituras...

INAUGURACION La sesión de mañana comenzará con una conferencia sobre la economía y las ciudades amuralladas, a cargo del director general de Comercio, David Carmona y el arquitecto Howard Dickerson. A continuación será la inauguración oficial y el descubrimiento de una placa conmemorativa.