Por el barrio de Miralvalle comenzó ayer una nueva campaña de asfaltado que llegará a una quincena de calles de distintas zonas de la ciudad. El ayuntamiento invertirá, a través de la Concejalía de Obras de Mónica García, 213.564 euros y la empresa Araplasa calcula que en un mes o mes y medio estarán todas asfaltadas.

La primera que verá los baches eliminados será la calle Diego Gómez de Almaraz, donde las máquinas comenzaron a trabajar ayer. Le seguirán en el mismo barrio de Miralvalle Pedro de Cepeda y Jiménez Díaz, las tres por un importe de 28.147 euros. Precisamente, la asociación de vecinos de Miralvalle ha incluido en numerosas ocasiones el asfaltado de las vías entre las reivindicaciones que ha hecho llegar al ayuntamiento.

La misma demanda ha hecho la asociación vecinal del Rosal de Ayala, donde se asfaltarán las calles Tornavacas y Luis de Morales por 28.482 euros y la calle Cabezabellosa en dos fases, desde su inicio en el barrio hasta el cruce con Ordenes Militares. La inversión aquí será de 31.125 euros.

La renovación de firmes llegará también a la segunda fase de la avenida de la Hispanidad, en el tramo más próximo al parque de Los Pinos, por 25.984 euros e incluirá un tramo de la avenida Virgen del Puerto, desde la rotonda anterior al instituto Pérez Comendador hasta la rotonda del médico, por valor de 28.490 euros.

La lista la completan las calles San Francisco y San Marcos, por un importe de 28.510 euros; el ramal de Dolores Ibárruri, presupuestado en 15.409 euros y las calles Francisco de Orellana, en El Berrocal, y Fuero, en El Pilar, por valor de 27.394 euros.