Ayer, comenzaron las obras del plan de asfaltado en la ciudad, que este año llegarán a 16 calles. Las máquinas de la empresa Araplasa han empezado a trabajar por el barrio de La Data, en concreto por la calle Vicente Antonio Arce y seguirán por Miguel de Unamuno y Villa Berzocana.

Según informó ayer el ayuntamiento, la previsión es que a mediados del mes de noviembre estén terminados los trabajos de asfaltado y a finales de mes las calles cuenten ya con la señalización horizontal necesaria. Son plazos orientativos porque todo dependerá de la climatología, ya que, si vuelve a llover, tendrían que parar las máquinas.

Mientras eso no ocurra, el calendario que se ha marcado la empresa es elevar un paso de peatones junto a Carrefour y continuar por Pedro Iñigo y el estacionamiento de la ciudad deportiva; la calle Vasco Díaz Tanco, Vicente Cano, Colonia Girón, Isabel Roco, Pablo Iglesias (donde están previstos tres días de trabajo), el Paseo de la Ribera, Vicente Barrantes, Pedro de Lorenzo y terminar por la ronda del Salvador (dos días de trabajo) y la calle Cristo de las Batallas.

El ayuntamiento se gastará en el plan de asfaltado de este año 277.001,16 euros y, si cuenta con presupuesto, actuaría en más calles que se han quedado en lista de espera .