Uno de los precandidatos a las primarias del PSOE, Alfredo Moreno, dijo el miércoles en su presentación que contaba con el apoyo de los comités provincial y regional del partido. Ayer, el PSOE provincial quiso aclarar que "los comités regional y provincial no avalan, ni tienen capacidad de pronunciarse, sobre ningún precandidato. La función de los comités es aprobar el proceso y elegir a las Comisiones de Garantías para, precisamente, garantizar las normas del proceso. Queda claro, por tanto que, estos órganos de partido no apoyan a ningún precandidato".

PRIMARIAS DEL PP Por otro lado, preguntado por los precandidatos del PSOE, el alcalde y candidato del PP a la alcaldía, Fernando Pizarro, dijo no tener ninguna preferencia entre Moreno y el precandidato y también secretario local David Núñez. Además, recordó: "Yo también me presenté a unas primarias en el 2010, el 3 de marzo, con dos candidatos a la presidencia del partido y un ganador que sería el candidato del PP a la alcaldía, por tanto, esa transparencia no es nueva".

A su vez, señaló que "igual que yo pido respeto para los procesos internos de mi partido, soy respetuoso con este proceso que está teniendo el PSOE", por lo que solo dijo: "Que gane el mejor".

Núñez es secretario local desde hace 14 meses y Moreno no ha tenido hasta ahora ningún cargo en el PSOE, pero le apoyan la diputada Mireya Conejero y las ediles Flor Prieto y Pilar De la Nava.