La fiesta del deporte local no podía olvidarse este año del primer deportista placentino no paralímpico en lograr una mínima olímpica, el nadador César Castro. Para él será el premio al mérito deportivo por su "gesta", independientemente de que pueda o no ir finalmente a los juegos de Río debido a una lesión en el hombro.

Así lo destacó ayer Juan Carlos Ramos, responsable de Estadio Norte que, en colaboración con la Concejalía de Deportes de David Dóniga, organiza el evento. Tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio, a las nueve de la noche en el teatro Alkázar y se repartirán casi 80 premios.

Ramos desveló ayer el fallo del jurado, que ha otorgado al futbolista Alexander Alegría, cedido al Numancia y que jugará en el Real Betis la próxima temporada, el premio al mejor deportista masculino. El de mejor deportista femenina será para Marta Guijo, de orientación.

En cuanto a las mejores promesas, deportistas menores de 18 años, Kyran Tannion, de la Escuela de Atletismo Plasencia y el Balonmano Plasencia, se llevará el masculino y Marta Cepeda, de la Escuela de Atletismo Plasencia, ha conseguido el femenino.

El mejor veterano masculino se ha concedido a Pedro Blázquez, como homenaje tras 39 años en el Club Baloncesto Plasencia Ambroz, y el veterano femenino será para Gema Moretón, del Club de Pádel Ciudad de Plasencia y BTT.

El usuario de Placeat Víctor Manuel Domínguez García recogerá el premio al deporte adaptado y el de mejor equipo o club se lo llevará la Escuela de Atletismo Plasencia.