Red de apartamentos Turnat, la Despensa de Extremadura, Rafael Sánchez, Red de Juderías de España y Tío Picho. Estos son los galardonados con los premios a la Promoción Turística, convocados para reconocer la labor de los que fomentan este sector. Esta era su segunda edición. Las distinciones han sido para la parroquia San Nicolás (por la promoción turística); la periodista Ana Belén Hernández (difusión de imagen positiva) y para Iniciativas turísticas.

El primero de los premios lo ha obtenido Turnat por la innovación en sus apartamentos. La Despensalo ha recibido por la calidad de los servicios que presta y por sus instalaciones mientras que La Red de Juderías de España se lo lleva por la difusión y divulgación de un proyecto de relación común entre municipios. Además, ha sido reconocida la labor de Rafael Sánchez y la gastronomía de Tío Picho.

Todos ellos tendrán que esperar hasta el domingo, a las 22.30 horas, para recoger el galardón, una réplica en forja del Abuelo Mayorga realizada por los alumnos del taller de forja de la comunidad terapéutica Finca Capote. La periodista extremeña Isabel Gemio y el diseñador de alta costura Petro Valverd, también recibirán el premio por su vinculación a la tierra.

Por segundo, la concejalía de Turismo y Festejos de Raquel Puertas ha querido destacar y premiar a las personas físicas o jurídicas que se han distinguido por su esfuerzo, trabajo y labor a favor del desarrollo del turismo durante este año. Veinte han sido las propuestas presentadas al jurado, compuesto por la edil, la Caja de Extremadura, el Plan de Excedencia Turística, el Centro de Iniciativas Turísticas, Adesne, la diputación provincial y la Oficina Municipal de Turismo.