+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la edil dice que no nos ha echado una mano en un proceso con 1.400 solicitantes

La concejal de Empleo de Plasencia culpa a la Junta del fiasco del plan social y exige mejoras

Estudiará si es posible asumir con fondos propios los 10 puestos no cubiertos. Critica la «mala planificación» y le remitirá un informe con las incidencias

 

Sonia Grande, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Plasencia. -

Si el lunes el grupo municipal del PSOE pedía responsabilidades a la concejala de Empleo, Sonia Grande, por el fiasco del plan social, con 10 de los 45 puestos ofertados sin cubrir y numerosas reclamaciones, ayer, la edil respondía tajante: «la competencia en materia de empleo la tiene la Junta de Extremadura y, si la Junta no organiza bien sus subvenciones, los ayuntamientos tienen una culpa relativa».

Independientemente de quién sera responsable, lo cierto es que siete puestos de ayuda a domicilio, uno de oficial albañil, otro de monitor deportivo y otro de oficial cerrajero se han quedado al final sin cubrir. Ya no hay modo de que lo haga la Junta porque el plazo de contratación terminó el día 30, por lo que lo que Grande dijo ayer es que estudiarán si se pueden cubrir con fondos propios del ayuntamiento. Será cuando el personal que está de vacaciones se incorpore, dijo.

En cuanto a las alegaciones presentadas, también señaló que los servicios jurídicos tendrán que hacer una valoración. «Es lícito luchar por el pan de su familia, pero en todos los procesos y planes de empleo hay personas que quedan descontentas».

Lo que quiso recordar ayer la edil es que ya en octubre, en la reunión en que se informó de que iba a salir el plan social «ya dijimos que iba a haber problemas porque salía a final de año, junto con el plan de experiencia y las escuelas profesionales, más la elaboración del presupuesto y la RPT y el día a día del ayuntamiento. Es inasumible. No pueden hablar ahora de falta de previsión».

Por eso, en noviembre se pidió a la Junta una ampliación del plazo y de nuevo antes de que finalizara el plan, tras la recepción de las 1.400 solicitudes para 45 plazas. «Las dos veces se nos denegó y en uno de los escritos se nos dice que no hemos pedido ayuda al Sexpe, pero en el decreto no se contempla esa opción».

También apunta que, hasta que la Junta no publica la ratificación de la subvención «mi interventor no me permite iniciar el proceso porque antes no se puede incorporar el dinero al presupuesto». A eso se han sumado los problemas con la documentación del SEPE y el Sexpe, las declaraciones juradas falsas de algunos seleccionados y que otros no contestaron al teléfono el viernes cuando se les llamó para contratarles.

«La Junta no nos ha echado una mano, no sé si por falta de voluntad», afirma Grande. Por todo, ha encargado un informe de incidencias para enviárselo y pide «que se cambie el decreto para agilizar los procedimientos y una mejor planificación a la hora de sacar las subvenciones».

   
3 Comentarios
03

Por El Canton 18:29 - 04.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La incapacidad que esta demostrando esta concejala con todas sus delegaciones lo esta demostrando desde que abre la boca para explicarlo. No tiene verguenza, sabiendo el numero de parados que tiene la ciduad y algunos con tantas necesidades. Estádemostrando que esta en el ayuntamiento para cobrar su dedicación, pero para nada más. La incopentencia en todo lo que lleva esta llevando al esperpento a este Ayuntamiento.Nunca hubo un equipo de gobierno tan nefasto en la administracion y responsabilidad municipal.Asi va la ciudad. No se han dado cuenta el cambio de imagende esta concejala desde que en esta su segunda legislatura le dieron tantas competencias y sueldo, claro.Esta en la politica para cobrar.

02

Por pakito2015 11:44 - 04.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

TU MI NIÑA SÍ LO ANALIZAS BIEN, EL PROBLEMA NO VENDRÁ DE AQUELLAS OCURRENCIAS DE ESE LLORON DE CACERES.HAY QUE NOMBRAR A DÑA CRISTINA TENIENTE,PERO CON ESA ENERGÍA QUE TIENE ELLA. EL DE LOS VIAJES A CANARIAS ESTA CADUCAO EL, Y LA PANDI. DIME EL MONAGO EN CACERES LLORANDO,LO VOY A DEVOLVER TODO, HUBO UNA ADMISION DE LO QUE LE ACUSABAN,QUE PASO DESPUÉS,NO SE,BUENO SÍ SUPUESTAMENTE.

01

Por Creonte 9:14 - 04.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y estos son los de "PRIMERO EL EMPLEO"?, menos postureos y fotos.... y más trabajar, que para poner la mano y pillar los 3.000 euros al final de mes si que tenéis tiempo!!!