La edil de Cultura y Patrimonio de Plasencia, Lidia Regidor Marín, presentó ayer por la mañana en el registro del Ayuntamiento su renuncia al acta de concejala por "las reiteradas discrepancias y diferencias con la alcaldesa, Elia María Blanco, que llevan existiendo durante unos meses".

Regidor compareció ante los medios de comunicación en la sede de su concejalía (Centro Cultural Las Claras), arropada por dos de sus compañeros, los ediles de Desarrollo Sostenible y Seguridad Ciudadana, Miguel López y Josefa Pérez, respectivamente, el secretario general del PSOE del Plasencia y senador por Cáceres, Juan Antonio Alvarez, y la diputada regional Blanca Martín, entre otros.

SE VA SATISFECHA En su intervención, la concejala afirmó que se va satisfecha del trabajo realizado "porque la cultura ha sido valorada, difundida y disfrutada por todos los ciudadanos", y agregó que Plasencia "sí tiene inquietud cultural y gracias a esto y a la colaboración de múltiples ámbitos se ha conseguido la unión de todas las manifestaciones culturales".

Regidor señaló que los motivos que le han llevado a tomar esta decisión son "las reiteradas discrepancias y diferencias con la alcaldesa, Elia María Blanco, que llevan existiendo durante varios meses".

Agregó que como concejala de Cultura ha trabajado por un proyecto que ahora mismo está defendiendo de manera solitaria.

"No voy a permanecer ni un minuto más allí donde no se me quiere y donde mi trabajo no se ve plasmado en un equipo que no es mi estilo ni mi forma de trabajar", subrayó.

LA CONFIANZA CIUDADANA En su opinión, los ciudadanos tenían confianza en que se podría sacar el máximo rendimiento a este área de Cultura y Patrimonio pero en la actualidad su trabajo se ve "continuamente paralizado y bloqueado", y por tanto no quiere quedarse "a esperar y a cobrar".

Asimismo, añadió que cree en su partido "más que nunca" y que va a luchar con ilusión y a trabajar por él.

Regidor apuntó que se va con la conciencia muy tranquila y con la satisfacción del trabajo bien hecho, sin críticas por parte de nadie hacia su labor. La concejala anunció que intervendrá en el pleno del próximo lunes.

La alcaldesa Elia María Blanco, declinó hacer declaraciones, de momento.

Para la oposición, la decisión era algo anunciado y la prueba más evidente de la crisis interna del Gobierno local que tanto el PP como el CCPL venían denunciando desde hace meses.