Es la primera vez que los concejales donan a una ONG las dietas que cobran por asistencia a comisión e irán a parar al centro de transeúntes de Cáritas. Serán 450 euros a razón de cincuenta por cada uno de los ediles, pero lo tendrán que hacer efectivo a título particular porque legalmente el órgano municipal en sí no puede aprobar la donación aunque fue el concejal de Bienestar Social, Victoriano Durán, quien lo propuso.

En origen está la polémica sobre el coste del último pleno extraordinario convocado por el PSOE para proponer a Félix Dillana como consejero de la Caja de Extremadura tras la renuncia de la edil Carmen Blázquez. Ante las críticas de la oposición por los 2.700 euros que costó en dietas a los concejales, Durán lanzó en privado la idea de donarlo a una ONG o proyecto social.

Pero sin embargo lo llegó a proponer de las dietas correspondientes a la comisión celebrada con el único punto de la adhesión a la carta de Vitoria para la descentralización de recursos en favor de los ayuntamientos, que hoy va también a pleno extraordinario. Mientras la oposición ha renunciado a pedir otro sobre el instituto de San Miguel para evitar costes.