Los ocho ediles del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Plasencia han abandonado la sesión plenaria que se ha celebrado esta mañana tras considerar que han sido "calumniados" por la alcaldesa, Elia María Blanco.

La controversia ha surgido en el primer punto del orden del día, correspondiente a la aprobación del acta de la sesión de fecha de 2 septiembre de 2010.

El portavoz del Grupo Popular, Miguel Cantero, ha argumentado el voto en contra de su grupo por encontrar que el acta hace una "interpretación demasiado libre" de la última sesión plenaria y porque, además, no incluye algunos pasajes importantes como el comentario que realizó el concejal de Festejos, Blas Raimundo, en relación con su imputación por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

En su intervención, Miguel Cantero ha pedido a la alcaldesa que sea un poco "más escrupulosa a la hora de regular el respeto en el principal foro municipal" evitando las consideraciones personales al objeto de "no mezclar lo público con lo privado".

Ha sido en este momento cuando la alcaldesa ha tomado la palabra y ha pedido al portavoz del PP que "se deje de peroratas y de milongas" y que si tiene alguna consideración sobre el acta se lo comunique al secretario municipal, que es el encargado de su redacción.

Asimismo, ha recriminado al portavoz popular que lleve la política local a lo privado "por sus propios intereses, de tal forma -ha dicho-, que todo Plasencia sabe ya que como no ha tenido suficiencia para ganar políticamente ahora va a ver si lo gana jurídicamente y se ha inventado una novela que se desmontará capítulo a capítulo".

Blanco ha asegurado que no tiene inconveniente en que el acta refleje las palabras del edil Blas Raimundo "sobre que él no se ha llevado ni un duro porque -ha aseverado-, no lo ha hecho, es sólo producto de la imaginación del portavoz del PP y ya sabemos lo que cree el ladrón".

Esta última manifestación de la alcaldesa ha motivado fuertes protestas por parte de los ocho ediles del Grupo Popular, así como el abandono del salón de los mismos, momento en el que se produjo un momento de cierta tensión al levantarse de su escaño el edil de Juventud y Deportes, Enrique Tornero, para pedir explicaciones a Miguel Cantero.

según han indicado a Efe fuentes del PP, el abandono de la sesión plenaria se ha producido al considerar que habían sido "calumniados" por la alcaldesa.

Por su parte, Elia Blanco ha puesto de manifiesto que "esta es la forma en la que los concejales del PP solucionan los problemas de los ciudadanos, abandonando el pleno y atacando sin medida y fundamento al Gobierno local".