El ayuntamiento ha aprobado una nueva campaña de asfaltado de la que se beneficiarán un total de doce calles de distintos barrios de la ciudad. La concejala de Urbanismo y Obras, Mónica García, mantiene así su compromiso de renovación de firmes que ha ido llevando a cabo por paquetes de unas diez vías cada año "en función de las que vemos que están peor o de las peticiones de vecinos que nos llegan", explicó la edil.

En esta ocasión, la campaña llegará a nuevas calles de Miralvalle, El Berrocal y Rosal de Ayala, donde ya se actuó en años anteriores en otras vías, a las que se sumarán además un nuevo tramo de la avenida Virgen del Puerto, el ramal que va de Dolores Ibárruri al Hogar de Nazaret y una calle del Pilar. En total, la concejalía invertirá 159.070 euros y la edil calcula que los trabajos podrán comenzar a mediados de enero, una vez pasadas las fiestas navideñas.

El equipo de gobierno ha adjudicado ya en comisión a la empresa Araplasa la eliminación de los baches de la avenida Virgen del Puerto, desde la rotonda anterior al instituto Pérez Comendador hasta aproximadamente la rotonda del médico --el tramo anterior ya se hizo en febrero-- por 28.490 euros. En Miralvalle, se asfaltarán las calles Diego Gómez de Almaraz, Pedro de Cepeda y Jiménez Díaz por 28.147 euros; En Rosal de Ayala, se actuará en la calle Tornavacas y Luis de Morales por 28.482, más Cabezabellosa, que se hará en dos fases, desde su inicio en el Rosal de Ayala hasta el cruce con la calle Ordenes Militares, por 12.438 euros la primera fase y 18.687 la segunda.

A estas se añaden además el ramal de Dolores Ibárruri, con un presupuesto de 15.409 euros, y el asfaltado de las calles Francisco de Orellana, en el Berrocal, y Fuero, que va desde los Arcos de San Antón hasta el Pilar, anexa al parque de Los Pinos, por valor de 27.394 euros.