Los comerciantes que mejor decoren sus escaparates optarán este año como recompensa a tres premios por un valor total de 1.800 euros gracias a la colaboración del ayuntamiento, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo, y la Federación Empresarial Placentina.

El ayuntamiento otorgará un primer premio de 900 euros y un segundo de 600, mientras que la federación empresarial aportará los 300 euros del tercer premio. Se valorará sobre todo la originalidad, la creatividad, la iluminación --que deberá mantenerse hasta las diez de la noche-- la utilización de motivos navideños y de productos propios del establecimiento.

Además, a los comercios que exhiban el logotipo de adhesión al sistema arbitral de consumo se les bonificará con cinco puntos y se penalizará con los mismos puntos a los que no muestren los precios de sus productos en el escaparate.

Los interesados tienen desde hoy hasta el día 15 para inscribirse en la oficina de información al consumidor de la última planta del ayuntamiento y los escaparates deberán mantener la misma decoración desde ese día hasta el 30, en que el jurado dará a conocer su fallo.