La Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado la condena que impuso el juzgado número uno al inspector jefe de la policía local, José Luis Blanco, por una falta de amenazas contra la que era la concejala de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez Camisón, que fue absuelta de las amenazas que el inspector le había imputado, a su vez, a ella. La sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial confirma también la absolución del subinspector José Antonio Quijada.

Así ha resuelto el tribunal el recurso del inspector jefe con lo que la sentencia del juzgado número uno ya es firme y tendrá que hacer frente a diez días de multa con una cuota diaria de cinco euros así como a las costas. La Audiencia Provincial considera probado que el jefe amenazó a la concejala con pedirla a ella y a su familia el DNI y denunciarla cada vez que los viera por la calle.

Se basa en que no va a poner en entredicho la Audiencia las declaraciones de los testigos a las que el juzgado en primera instancia concedió credibilidad. Por su parte, la alcaldesa siempre pospuso la valoración a la sentencia que condenó al funcionario hasta que fuera firme.