La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a dos hombres, residentes en Plasencia y Malpartida de Plasencia, a dos años de cárcel por cometer un delito de estafa a través del pago de una compra con pagarés falsos.

El tribunal cree probado que los condenados --J. M. G. S., y M. B..-- constituyeron una sociedad mercantil junto a J. J. H. F., --que ha sido absuelto por no participar en la estafa-- de la que después fueron nombrados administradores solidarios. Según la sentencia, de común acuerdo adquirieron a la empresa Estanterías Galván material valorado en 54.655,72 euros extendiendo para el pago dos pagarés "pese a conocer que no tenían ni iban a tener dinero para hacer frente a la deuda".

La Audiencia considera además que los condenados montaron "una puesta en escena" para convencer al vendedor de su solvencia y después "librarle dos pagarés que no se iban a atender y quedarse con el material".

Por todo, el tribunal les ha condenado a dos años de prisión, una multa de seis euros al día durante ocho meses y a indemnizar a la empresa con 54.665,72 euros.