El juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Cáceres ha condenado al ayuntamiento a pagar 87.882,82 euros, a la empresa Arco Iris TT Suministro, SLU, por facturas impagadas correspondientes a la prestación de diversos suministros como pintura, señalización o uniformes para la policía local.

La sentencia explica que el ayuntamiento alegó que el gasto de los suministros no fue aprobado de acuerdo con el procedimiento establecido, ya que no habían sido informados por Intervención ni autorizados por la Alcaldía. Pero el juez considera que "la cuestión no consiste en determinar si para el pago de los suministros se siguió el procedimiento sino si se realizaron en beneficio del ayuntamiento".

Así lo cree el juez y se basa en los albaranes de entrega de los suministros y en que el ayuntamiento no ha probado que la empresa los proporcionó por iniciativa propia sino que los ediles Josefa Pérez Camisón y Francisco Corisco declararon que el trámite consistía en solicitar presupuesto y adjudicar el suministro.

La sentencia sí ve probado que el consistorio pagó cuatro de las facturas reclamadas, por lo que estima parcialmente el recurso de la empresa y condena al ayuntamiento a pagar el importe del resto de facturas. Ahora puede recurrir.