Un Golf sube la calle de los Quesos en dirección contraria, atraviesa la plaza Mayor a toda velocidad, atropella a un peatón en San Esteban, se da a la fuga por Las Claras, la plaza de la catedral y las calles Encarnación y Talavera para volver a la plaza, donde choca contra otro coche junto a los soportales para desaparecer en décimas de segundo calle Trujillo abajo.

Esta es la secuencia del suceso ocurrido ayer a las 07.30 de la mañana que, por suerte, sólo causó una contusión en la rodilla al joven atropellado, de 24 años, que acudió por su propio pie a las Urgencias del hospital, y destrozos considerables en ambos coches. "Ha pasado en cosa de cinco minutos --relató un testigo presencial-- y no ha sido nada para lo que podía haber pasado si llega a haber más gente en la plaza, como otros mañanas de domingo, que a mi me ha pasado el coche al ladito".

DETENIDO EN CASA La policía local detuvo en casa, ya acostado, al conductor, también joven, y confirmó que dio positivo en la prueba de alcoholemia al igual que el otro conductor que tuvo la mala fortuna de encontrárselo en su camino cuando huyó destrozándole toda la parte delantera del coche. Prestó declaración y quedó libre acusado de conducción temeraria y negación de auxilio, según la policía.

Las mismas fuentes indicaron que todos los implicados habían estado en el mismo local de copas donde habían protagonizado una riña y en su declaración, los amigos del accidentado, dijeron que el conductor "se fue a por su coche y vino luego a por nosotros" mientras que éste declaró que le atropelló porque se le echó encima. Lo que será materia de investigación.