Un agente de la policía local se encuentra de baja y tendrá que guardar reposo tras haber sido embestido y atropellado por el conductor de un BMW que había estacionado mal su coche, junto a la farmacia de la avenida de La Salle, por lo que precisamente el policía le estaba poniendo una multa.

Según fuentes policiales, el suceso ocurrió el miércoles sobre la una de la tarde. Un conductor que había aparcado ante la farmacia estaba haciendo sonar el claxon de su coche insistentemente porque otro vehículo que estaba estacionado en doble fila le impedía salir. En ese momento, pasó una patrulla de la policía y los agentes pararon para ver qué sucedía.

El dueño del vehículo mal aparcado salió de la farmacia y uno de los agentes le pidió que retirara el coche, pero aquel no lo hizo y la contestación que dio al policía llevó a este a pedirle la documentación personal y del vehículo. Pero el conductor dijo no tener ninguna documentación y volvió a entrar en la farmacia, según las mismas fuentes. El policía comenzó entonces a rellenar una denuncia y, en ese momento, salió de nuevo el conductor de la farmacia, entró en su vehículo y arrancó, de forma que embistió al agente.

Le golpeó en la rodilla izquierda, por lo que cayó al suelo y, en esa posición, el coche le pasó por encima de un pie y allí permaneció varios minutos, mientras el policía gritaba de dolor y tanto su compañero como las numerosas personas que había en la zona en ese momento increpaban al conductor para que diera marcha atrás, cosa que finalmente hizo.

El conductor fue posteriormente detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, mientras que al policía local le trasladaron otros compañeros al hospital. No tiene ningún hueso roto, aunque sí aplastamiento de la zona del empeine y magulladuras, por lo que tendrá que guardar reposo.