Un conductor de 23 años embistió el sábado a un motorista de catorce en sor Valentina Mirón y se dio a la fuga. Luego escondió el vehículo muy cerca de allí, pero la policía local lo descubrió y resultó que no tenía carnet de conducir ni el vehículo seguro obligatorio. Por suerte su víctima sólo recibió algún golpe leve aunque el ciclomotor quedó siniestro total, según confirmaron fuentes policiales.

Ocurrió hacia las nueve de la noche en el cruce de la avenida con la calle San Julián y gracias a la colaboración de testigos, los agentes pudieron localizar al Ford Focus que tumbó al motorista e identificar a su conductor, que tendrá que responder ante la justicia.

COCHE ABANDONADO El coche fue inmovilizado en el depósito municipal de Capote. Pero no fue la única intervención de la grúa esa noche, porque horas después tuvo que llevarse un Peugeot 106 cuyo conductor, según las mismas fuentes, lo había dejado abandonado en la curva de la tienda de Sediaco en Eulogio González tras sufrir supuestamente un accidente. De suerte que el coche allí parado no causó, a su vez, ningún otro y los bomberos limpiaron la calzada hacia las 2.30 horas.

Ya a primera hora del domingo, un policía local de paisano observó cómo el conductor de una furgoneta salía huyendo después de golpear fuertemente a un Renault Laguna que estaba aparcado a la altura del número uno de la Ronda del Salvador. Tomó la matrícula y el responsable pudo ser identificado. Un fin de semana intenso en materia de tráfico porque también el viernes la policía nacional detuvo a un menor al volante de un Mercedes en San Lázaro.