A los padres de la ciudad les preocupan, sobre todo y en relación a la educación de sus hijos, los conflictos escolares y la convivencia escolar. Lo muestran los datos de la encuesta elaborada en el marco de la Escuela Municipal de Padres y Madres, que puso en marcha el curso pasado la Concejalía de Cultura que dirige Flor Prieto.

La encuesta se realizó para conocer cuáles eran las principales áreas de interés para los padres y madres a la hora de elaborar el calendario de actividades de la escuela municipal. Así tras la preocupación por la convivencia, el segundo tema que más interés suscita entre los progenitores es el rendimiento escolar, que engloba técnicas de estudio.

Como tercer asunto de interés, la muestra estableció el uso de internet y otras tecnología, seguido de la sexualidad y las drogodependencias. En el último puesto queda el conocimiento sobre el propio sistema educativo, según Europa Press.

Los datos muestran también que las mujeres son las que más participan en esta escuela, con una media de 36 años y dos hijos de entre 7 y 12 años.

Con los datos obtenidos, se ha planificado este curso de la escuela municipal, que comenzará mañana con una charla de Fernando González, sociólogo, sobre la influencia de los medios de comunicación en los menores. A las siete de la tarde, en el IES Gabriel y Galán.