La consejera de Fomento, Vivienda y Urbanismo, María Antonio Trujillo, visitará mañana a la alcaldesa con una amplia agenda de trabajo que incluye de forma destacada el ansiado instituto de San Miguel, la necesidad de suelo industrial y residencial para las mil viviendas prometidas en campaña por el PSOE, el también prometido Palacio de Congresos y la ordenación de Santa Bárbara, todo esto mediante la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según avanzó la propia Elia Blanco esta semana.

Su visita es fruto de la primera entrevista que han mantenido el lunes en Mérida la alcaldesa y el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. La consejera tiene intención de conocer in situ dos nuevos solares que ha ofrecido el nuevo gobierno del PSOE para el instituto y que descartan el que ya fuera cedido por la anterior corporación y aceptado entonces por la Junta.

El suelo industrial será también prioridad. La alcaldesa ha desvelado los planes de la Junta para adquirir el terreno y sacar al mercado las parcelas ya urbanizados a precio de costo, según desveló Blanco.