Ante las protestas de los atletas por lo alejadas que estarán las nuevas pistas de la ciudad --a tres kilómetros--, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Rodríguez, ha aclarado: "Yo no puedo decidir dónde van porque no es de mi competencia. No podemos decirle al ayuntamiento dónde tiene que ir la infraestructura".

La Junta costeará el 75% de la obra y los atletas también han advertido de que construir unas pistas nuevas costará cinco veces más que arreglar las existentes, que es su demanda, pero Rodríguez señala que "habría que hacer un proyecto de reforma de las actuales para homologarlas y comparar el coste pero, si el de las nuevas está dentro de nuestro presupuesto, no hay pegas".

Es el caso actual y lo que tiene claro el consejero es que las pistas "tienen que estar homologadas". Desconoce sin embargo los detalles del proyecto, por eso señala que, cuando le llegue, si las pistas no obtienen la homologación "habrá que buscar una solución". Su deseo además es "que pueda acoger torneos regionales y nacionales" y este segundo caso no será posible.