La primera reunión de la legislatura del consejo escolar municipal no se olvidó del instituto de San Miguel. La permanente del consejo volvió a alzar la voz sobre este tema y urgió al ayuntamiento una decisión sobre el solar que ocupará el nuevo centro educativo para que así la Junta pueda redactar el proyecto y comiencen las obras.

"Pedimos que se delimite cuanto antes cuál es el solar y que las gestiones se realicen lo más rápido posible" advirtieron los representantes de los colegios al edil de Educación Victoriano Durán, al recordar que, desde que la alcaldesa anunció que aún no se había redactado el proyecto del centro, la elección del terreno es aún más urgente.

Durán invitó al edil de Urbanismo Juancho Alvarez a dar explicaciones ante el consejo, aunque su conclusión fue que "el proceso no está cerrado, se sigue negociando". Así, el equipo de gobierno aún no ha decidido entre los dos solares que baraja: uno frente a las vías del tren y otro donde se encuentra ahora el campo de fútbol, que parece el más factible ya que se trata de terreno municipal. Es más, la alcaldesa se comprometió en septiembre con los vecinos a construir otro campo homologado en caso de que éste sea finalmente el solar elegido.