El Consejo Local de la Juventud se ha impuesto una meta para el próximo año: fomentar el asociacionismo entre los jóvenes y la integración de las asociaciones en el propio consejo. El nuevo presidente del órgano, José Luis Rincón, antes tesorero y elegido en asamblea el jueves, no quiere perder tiempo y ya ha anunciado que se pondrá a trabajar con urgencia para que "la juventud placentina participe más en el ámbito asociativo".

Con este objetivo, adelantó que las actividades se realizarán en común entre todas las asociaciones que forman el consejo y consistirán en semanas culturales y ferias asociativas "que llamen la atención, para que el joven sepa cómo trabajan, qué hacen y después se anime a asociarse". También tiene previsto reunirse con los responsables de las asociaciones que no forman parte del consejo "porque es un beneficio común y cuantos más seamos, mejor". Ahora, sólo 8 de las 27 asociaciones juveniles de la ciudad están integradas en el CLJ.

DEUDA PENDIENTE

De momento, este placentino de 19 años que lleva asociado a Amigos Modelistas y en el propio consejo desde hace dos años, quiere dejar patentes sus "ganas de trabajar" y anima a los jóvenes a asociarse porque "siempre te aporta algo, te formas, te relacionas con mucha gente y estás empleando tu tiempo en otras cosas ajenas a los bares y el alcohol".

Sobre las deudas que arrastra el consejo, mostró su confianza en conseguir la ayuda del ayuntamiento, aunque aún no ha aparecido el libro de cuentas que se llevó el anterior tesorero y, según Rincón, ya se ha comprometido a devolverlo.

A la presidencia del CLJ se presentó también Manuel Delgado, de las Juventudes Socialistas, que fue elegido vicepresidente, junto a Puerto Gil, como secretaria, y Félix Iglesias y Oscar Colombo, como vocales.