Solo tiene 22 años, pero las tiene ideas muy claras y acaba de sacar su primer disco al mercado, Vendrán días . Irene Vera es una placentina que ha elegido su tierra para el primer concierto de una gira que la llevará por toda España.

Fue en la sala Impacto y confiesa que la decisión fue suya: "Siempre me he sentido superextremeña y soy muy familiar y casera, por eso quería empezar aquí y presentarme ante la gente que me ha visto crecer", explica.

Ese público también la ha visto empezar en la música porque con 5 años comenzó a estudiar esta disciplina y guitarra clásica en Coria, donde vivía y con 13 años "tocaba el clarinete en la banda municipal". Pero no ha dejado de lado sus estudios y acaba de terminar Económicas y Periodismo. Además, tiene los pies en la tierra y su intención es prepararse oposiciones para Hacienda, por lo que pueda pasar.

Esta cantautora ha pasado de tocar en el coro parroquial o con amigos a ganar el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid 2005. Tras conocer a José Manuel Martínez, de El Rincón Producciones, recuerda que "grabé unos temas delante de un casete, les gustaron y en el 2005 grabé mi primera maqueta".

Luego llegó la banda, conciertos y la grabación del disco, producido Emilio Mercader, productor también de artistas como Miguel Bosé o Pastora Soler. Irene lo define así: "Son once temas, diez con la banda y un bonus track a guitarra y voz de estilo pop-rock bastante fresco y para todo el mundo, que da imagen de juventud y fuerza". El disco saldrá al mercado a mediados del mes de octubre.