El Ayuntamiento de Plasencia y en concreto la concejalía de Obras, dirigida por Blas Raimundo, está llevando a cabo la limpieza y mantenimiento habitual en distintos barrios de la ciudad.

Los operarios han estado trabajando esta semana en el barrio del Fonsado, para limpiar la maleza y desbrozar toda la zona. También se ha procedido al arreglo del alumbrado, que era realmente pobre en ese área.

BARRIADAS La concejalía de Obras está acometiendo varios proyectos en poco tiempo y Raimundo se está reuniendo con todos los presidentes de las asociaciones vecinales.

San Miguel y La Data han solicitado la reforma de sus sedes vecinales y de varios parques infantiles. San Miguel también pidió el adecentamiento de la calle San Cristobal, que se pospondrá para dar prioridad al arreglo de la calle Matías Montero, que está en peor estado, ya que sus residentes demandan que se asfalte su vía principal y que se arreglen las tuberías debido a que su mal estado ocasiona inundaciones cuando llueve en la ciudad.

En San Juan se ha reformado una nueva guardería, y otros barrios como La Esperanza ya cuentan con su propio campo de fútbol. Por otro lado, Raimundo está dando prioridad a los parques infantiles, que en el caso de La Esperanza estaba deteriorado.

AVENIDA DE LA VERA A la espera de la incorporación del mobiliario urbano --faltan las papeleras y las farolas-- y del comienzo de la segunda fase de restructuración, algunos vecinos de la zona observan como el derribo de una casa en la avenida --a la altura donde se sitúa el pequeño parque circular-- no les da más que problemas. El derribo de la vieja casa, que provocaba inundaciones y filtraciones a diversas empresas y particulares de la zona, ha provocado grietas en algún domicilio, que han tenido que ser selladas, además, la alcantarilla de ese área quedó anegada por la tierra de las obras.

A pesar de la poca información otorgada por la asesora de comunicación del ayuntamiento, esta redacción ha podido saber que el desescombramiento de la zona, que además se ha llenado de basura, parece que está dando problemas al ayuntamiento con la brigada de obras, Lino López Castaño e Hijos, que no fue la empresa contratada en un principio por el consistorio, lo que ha provocado las quejas de los afectados.

AGRADECIMIENTO Pero no todo son quejas para la concejalía de Obras. En la zona del Berrocal (justo detrás de donde se sitúa el museo al aire libre, también conocido como parque de las esculturas) se ha asfaltado una de las calles que se encontraba en muy mal estado y que, aunque no sea muy visible por los ciudadanos, era una demanda de los vecinos de la zona.

Precisamente, Florentina Muñoz, vecina de la zona arreglada, se puso en contacto con esta redacción para transmitir su agradecimiento a Blas Raimundo --en su nombre y en el de sus dos nietas-- por "la prontitud con que han acondicionado la zona de la calle San Julián".