El ayuntamiento sancionará a dos establecimientos de la calle de los Vinos con el cierre al público durante un mes, que empezará a contar desde el próximo viernes día 26 a las diez de la noche, por exceso de ruido. Además, abrirá un expediente a otro pub para proceder a su cierre durante tres meses por la misma causa.

Este es el resultado de una serie de quejas públicas y denuncias que los vecinos de la zona y huéspedes del hotel Turnat llevan efectuando desde hace meses --incluso llegaron a presentar a la alcaldesa un informe que demostraba un exceso de ruido-- y que junto a los partes de la policía local sobre las denuncias de los noches de jueves a sábado, han llevado al equipo de gobierno a tomar la decisión.

REUNION DE AFECTADOS En concreto, los sancionados con la clausura son el Rúa 13 y el Enigma, cuyos propietarios tienen previsto reunirse hoy para tratar el asunto y consensuar una serie de medidas que solventen el problema, y que presentarán al concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo.

La intención de los empresarios es llegar a un acuerdo con el consistorio que no perjudique a nadie fijando un horario tope de apertura y unos determinados niveles máximos de ruido.

En este sentido, Raimundo ha destacado que el equipo de gobierno "cumple la ley", y que no tiene inconveniente en estudiar la propuesta de los empresarios. "Tengo que leer el acuerdo al que lleguen y estudiarlo, porque de lo que se trata es de conseguir aunar el descanso de los vecinos con el ocio de los clientes", destacó. También se mostró dispuesto a "entender" a los propietarios, pero dejó claro que "los vecinos también están en su legítimo derecho de descansar los fines de semana". Eso sí, estos siempre han dicho que su objetivo no era cerrar ningún bar.

Por este motivo, el edil insistió en que el problema se origina "con la emisión de ruidos a la calle, porque la música trasciende y se hace muy molesta".

Además, los vecinos ya han manifestado en reiteradas ocasiones que si los bares permanecen con música, aún a puerta cerrada, muchos jóvenes se arremolinan en la calle molestando igualmente a los residentes.