El ayuntamiento tiene previsto crear este año cuatro plazas con sus correspondientes puestos de funcionarios municipales. Según informó ayer la concejala de Personal, Sonia Grande, dos de ellas, de técnico informático y de técnico de turismo, saldrán por concurso-oposición.

En el primer caso, explicó que la plaza se crea por la obligación de las administraciones públicas de digitalizar sus servicios. En el caso de turismo, señaló que en la concejalía existe una persona que ejerce de coordinador, pero se hace necesaria la plaza.

La tercera saldrá por promoción interna y será de administrativo adscrito al departamento de Contrataciones, que también ha aumentado su volumen de trabajo por las licitaciones de servicios por ahorro. Y la cuarta, "impuesta por el Gobierno central", será la de técnico de gestión económica (tesorero), que se ocupará cuando algún técnico con habilitación nacional de la lista de aprobados por concurso la solicite.

Además, Grande anunció que saldrá por oposición una plaza de policía local, por jubilación, y se convocarán tres puestos de agesnte en comisión de servicio, es decir, procedentes de otros ayuntamientos y que podrán estar un máximo de dos años.