Reconocer la labor tanto de organizaciones públicas como privadas al igual que la de los particulares que se dedican a favorecer la salud a nivel local y a ayudar a personas que padecen cualquier tipo de enfermedad, es lo que ha hecho por primera vez la Concejalía de Sanidad dentro de la tercera edición de la Semana de la Salud.

Los denominados premios a la Excelencia Sanitaria se concedieron ayer. Concretamente, se entregaron siete galardones, entre los que destaca la categoría de iniciativa innovadora que ha recaído en la familia Tovar, "un matrimonio que tiene acogido a siete discapacitados psíquicos en su vivienda de Cáceres y de los que se preocupa y encarga todos los días del año. Una labor difícil y claramente solidaria", explica la concejala responsable del área, Raquel Puertas.

Junto a esta familia, también se reconoció la labor de la Asociación Oncológica Extremeña, por su proyecto Mariposa , puesto en marcha en Hervás; la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Plasencia y comarca, por el club de ocio que mantiene y que nació en 2002 sin ningún recurso; a Radio Plasencia Centro, por tener un programa hecho por personas con enfermedad mental; a Carmen Iglesias "porque ha padecido un cáncer de mama y es todo un ejemplo de superación" y a Mercedes García, "por su gran dedicación como trabajadora de la asociación de familiares de alzhéimer", dijo Puertas.