El ayuntamiento ha duplicado en apenas un año el número de trabajadores eventuales que prestan sus servicios al consistorio, pasando del centenar de contratos del 2008 a los 237 de ahora, informó ayer la concejala de Recursos Humanos, Carmen Blázquez.

A preguntas de Efe, Blázquez anunció que que el viernes 22 se harán públicas las listas definitivas de las solicitudes admitidas para formar parte de la última bolsa de empleo municipal, y avanzó que de los 800 demandantes que había sido excluidos en primera instancia, 401 han presentado la documentación que se les exigía, por lo que todos estarán en la lista.

De igual forma, indicó que su intención que el viernes también puedan convocarse las pruebas prácticas de las diferentes categorías profesionales que registra la bolsa.

La bolsa, que se resolverá por concurso de méritos, está dirigida a las categorías de auxiliar administrativo, de biblioteca, de turismo, socorrista, oficiales y operaciones de albañilería, carpintería, electricidad, fontanería y pintura y a conductores, guardas, limpiadoras, conserjes y peones de servicios múltiples.