El ayuntamiento ha tomado medidas con respecto a los cortes de luz que se están produciendo en los últimos meses en el barrio Miralvalle y otras zonas como Sor Valentina Mirón y El Pilar. La concejalía de Territorio ha instado a Iberdrola a solucionar el problema que, según la compañía eléctrica, radica en una línea de propiedad particular en mal estado y llena de nidos de cigüeñas.

Iberdrola está gestionando una solución con Fernando Sánchez, alcalde Malpartida de Plasencia, cuyo ayuntamiento es propietario de la línea privada que supuestamente ocasiona el problema, a fin de que el mal estado de la línea no aumente las incidencias eléctricas que se vienen produciendo en barrios de la ciudad. No obstante, el regidor de esta población ya afirmó en otra ocasión haber hecho "cientos de gestiones" ante Medio Ambiente para retirar esos nidos que se acumulan en las redes y que pueden dificultar el suministro.

Del mismo modo, la empresa eléctrica busca cómo aplicar, a medio plazo, otras alternativas que permitan solucionar o, al menos, disminuir el problema.