El equipo de gobierno prevé instalar en noviembre un nuevo sistema telemático que permitirá que los ciudadanos puedan consultar, a través de internet y de los puntos habilitados a tal efecto en el consistorio, sus datos privados y todo tipo de expedientes y decretos. Además, el nuevo sistema favorecerá la tramitación de solicitudes y la expedición de documentos, volantes y certificados.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel López Bueno, indicó que el objetivo fundamental "es mejorar el modelo de relación entre el ayuntamiento y el ciudadano, y, de paso, mejorar también la gestión municipal, hacerla más dinámica y moderna". Según explicó, esta innovación tecnológica supondrá un gasto de 195.072 euros, "por lo que hemos solicitado una subvención al ministerio del cincuenta por ciento".

Además, López Bueno destacó que Plasencia será la primera ciudad de Extremadura en contar con este avanzado sistema de consulta y gestión de datos "que funcionará durante 24 horas al día a través de la página web del ayuntamiento".