Los proveedores municipales con facturas aún pendientes del 2002 están de enhorabuena. El gobierno del PSOE ha ordenado el pago de 51 por un importe aproximado de 91.220 euros aunque la cuantía total de lo que adeuda todavía el ayuntamiento de ese año y el pasado supera los 300.000, según indicó ayer el concejal delegado de Hacienda, Pablo Sánchez del Mazo.

Esa deuda corresponde a gastos realizados de espaldas al presupuesto del ayuntamiento --unos aún del gobierno anterior de Díaz y otros del actual-- con lo que la junta municipal de gobierno ha tenido que aprobar el pago por el sistema de reconocimiento extrajudicial, que es el que establece la ley para impedir que los proveedores tengan que llegar a los tribunales para cobrar.

UN TOTAL DE 300.000 EUROS Así del Mazo explicó que la junta de gobierno irá aprobando cada semana un montante hasta liquidar los 300.000 euros que se adeudan en total y señaló que algunas de las facturas son incluso del 2001. Entre las aprobadas esta semana las hay de 26.439 euros aunque la mayoría son de cuantías menores e incluso de seis euros en el 2003 y de 39 pendientes todavía del abril del 2002.

Mientras tanto, del Mazo ratificó su compromiso de llegar a pagar a los proveedores a sesenta días en esta legislatura. "Eso es lo ideal aunque nos vamos acercando porque estamos pagando en un margen de dos a tres meses porque ya están hechos los mandamientos de pago de julio y agosto".