La corporación municipal pedirá en bloque una reunión urgente en el Ministerio de Fomento a la que acudirá también el Movimiento Social para defender la ubicación de una de las áreas de servicio de la Autovía de la Plata en Fuentidueñas. Así se acordó en la reunión a la que el alcalde en funciones, Pablo Sánchez del Mazo, citó la tarde del jueves a los portavoces de la oposición y del MSU.

El PSOE municipal ha dado un giro a su estrategia porque si hace meses rechazó el apoyo de la oposición en el pleno porque la junta de gobierno ya había hecho su propio alegación al ministerio, el alcalde en funciones ha invitado ahora a los portavoces a acudir juntos a Fomento para defender la inversión "con argumentos técnicos", según indicó ayer el concejal Victoriano Durán, que aseguró que el ayuntamiento no ha recibido aún contestación oficial y, por tanto, no habría silenciado nada.

El MSU calificó de "poco peso" los argumentos dados por la Delegación del Gobierno y destacó que el propio ministerio propuso en la etapa anterior la estación del AVE en Fuentidueñas, con los mismos aves cuya protección invoca ahora.