Las concejalías de Cultura y Bienestar Social han organizado una serie de rutas guiadas por la ciudad monumental dirigidas a los escolares con el objetivo de iniciar a los más jóvenes en el conocimiento de su ciudad.

La concejala de Cultura, Lidia Regidor, explicó ayer durante una rueda de prensa que las visitas, que se tiene previsto den comienzo la próxima semana y que continuarán durante el próximo mes de noviembre, estarán dirigidas por los alumnos del curso de Auxiliares de Turismo del Taller de Empleo que se desarrolla en estos momentos en la ciudad.

Regidor afirmó que las rutas, en las que participarán alrededor de 1.150 niños, se centrarán fundamentalmente en el conocimiento de la ciudad monumental "ya que -afirmó la edil- si los niños aprenden a valorar lo que tenemos, es más fácil que ellos mismos trabajen por su conservación y protección. Conocer lo que les rodea es muy importante para la formación de los niños".

Se han establecido dos rutas distintas en función de la ubicación de los diferentes colegios, por lo que una dará comienzo en la Torre de Lucía y otra en la Puerta de Trujillo.

SEGURIDAD

Las rutas, que van dirigidas a chavales que cursen quinto o sexto de primaria, se harán en la compañía de dos policía locales con el objetivo de garantizar la seguridad de los más pequeños. Además, también irán acompañados por su tutor y dos guías auxiliares de turismo, que serán los encargados de explicar a los niños la historia de cada uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.

Regidor indica que están invitados todos los colegios de la ciudad, aunque aún falta por confirmar el día de asistencia de cada uno. Habrá dos visitas en cada jornada, unas a las diez de la mañana y otra a las doce.

"La visita no consistirá en meter a los chavales en un museo, ya que esto puede resultar más monótono y más difícil de entender. Queremos que conozcan la ciudad y sepan qué es cada cosa", asegura la concejala de Cultura.